
¿Y la música? Nino Rota , 1911-1979
Músico humilde
Con Fellini llegó a un alto grado de compenetración. No es raro que el director se manifestara así: “Mi predilección por Rota como músico se basa en que le encuentro muy próximo a mis temas y a mis historias, y en que trabajamos juntos muy bien. No le sugiero los temas musicales porque no soy músico. Me pongo cerca del piano y le digo lo que quiero. De todos los músicos que trabajan en el cine él es, al parecer, el más humilde”.
Además de al cine de Fellini, Rota puso pentagramas al de otros muy importantes directores, como Castellani, Visconti, Clément, Monicelli... y Francis Ford Coppola. Sin duda dos de sus partituras más valiosas son las que ilustran las dos primeras partes de El Padrino. Todo el mundo recuerda la hermosa melodía de amor y los numerosos momentos nostálgicos. Es admirable la forma en la que el compositor supo dar el adecuado toque italiano a una historia que transcurría en Estados Unidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario